No descartan que puedan encontrar a más cuerpos entre los escombros
Aconteció un incendio en una reconocida discoteca de la zona rosa de Atalayas, en Murcia.
El número de fallecidos podría ser más alto, pues se conoce que hay al menos ocho personas desaparecidas dentro del local, un grupo de jóvenes que celebraban un cumpleaños.
El fuego, que se declaró hacia las 6:00 a.m. en la discoteca Teatre, ubicado en el barrio de Atalayas.
Se sabe que los bomberos que llegaron a la discoteca a las 7:00 a.m. y lograron controlar el incendio en menos de una hora, pero “aún quedan cuerpos por sacar” de entre los escombros, una tarea complicada dado el “riesgo” de derrumbe”, explicó el Alcalde.
Cuatro personas, dos mujeres de 22 y 25 y dos hombres de 41 y 45 años, resultaron afectados por la inhalación de humo y por ahora la prioridad de las autoridades es encontrar los cuerpos que puedan estar atrapados entre los escombros.
Lea también: Tremendo incendio afectó a varios vehículos en Chacao (+ Videos)
Un funcionario de emergencias dijo a El País que el sábado hubo una fiesta de cumpleaños en el local y que no todos los asistentes han sido localizados. “La investigación todavía no ha comenzado porque todavía no hay un balance”, expresó precisando que todavía no se conocen las causas del incendio.
Diego Seral, portavoz de la Policía Nacional en Murcia, dijo a la cadena Onda Regional de Murcia que el punto crítico donde se habría iniciado el incendio está en la primera planta de la discoteca y que seis de las víctimas localizadas se encontraban en ese lugar.
Luego de una larga tarea de control y extinción del fuego, los esfuerzos de las autoridades se centraron en la búsqueda de las personas desaparecidas y en la atención médica de las personas que resultaron heridas o han inhalado humo.