En total son 20 migrantes porque un ecuatoriano viajaba con ellos. Intentaban atravesar el país centroamericano sin documentación
La armada de Nicaragua detuvo una embarcación en aguas jurisdiccionales del país centroamericano, en donde viajaban 19 migrantes venezolanos y uno ecuatoriano de manera ilegal.
La información fue suministrada por las autoridades nicaragüenses, quienes indicaron que los migrantes viajaban sin documentación alguna y buscaban evadir las autoridades, para atravesar de manera ilegal Nicaragua.
La embarcación Little Marck fue interceptada la noche del miércoles por un patrullero de la armada, a cuatro millas náuticas de Little Corn Island, isla turística del país centroamericano.
Lea también: ¡ALERTA EN PANAMÁ! Más de 107 mil venezolanos han cruzado el Darién en el 2022
Vale destacar que la lancha era tripulada por dos ciudadanos nicaragüenses, quienes se encuentran tras las rejas y a la espera de juicio, tras ser acusado de transportar de manera ilegal a extranjeros en territorio nacional.
Los migrantes han sido entregados también a las autoridades de migración, para ser atendidos y continuar con sus casos.
Segundo caso de migrantes venezolanos
En los últimos días, en la propia Nicaragua han interceptado otras embarcaciones repletas de migrantes venezolanos, que pretendían atravesar el país de manera ilegal.
A finales de septiembre dos lanchas fueron interceptadas, ya que en ellas viajaban unos 30 migrantes, en su mayoría venezolanos.
Cinco tripulantes de estas naves fueron detenidos por las autoridades.