Al menos 90 millones de niños no escolarizados se encuentran en África, situación que ha sido calificada como inaceptable
Unos 244 millones de niños siguen sin ir a la escuela en el mundo, una cifra que retrocede desde hace 20 años aunque sigue siendo preocupante, indicó este jueves la organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
“Nadie puede aceptar esta situación. La educación es un derecho y debemos hacer todo lo posible para garantizar su respeto para cada niño”, estimó Audrey Azoulay, secretaria general de la organización con sede en París.
Lea También:LA ESTOCADA FINAL de Bachelet: revela horrendos crímenes en la región china de Xinjiang
De los 244 millones de niños de 6 a 18 años no escolarizados, más del 40% (98 millones) viven en África subsahariana, especialmente en Nigeria (20,2), Etiopía (10,5), República Democrática del Congo (5,9) y Kenia (1,8), según la Unesco.
Aunque en 2000 la situación afectaba más a las niñas que a los niños (+2,5% en primaria, +3,9% en el liceo), la diferencia entre géneros se “redujo a cero”, apunta la Unesco, alertando no obstante de “disparidades regionales”.