El fiscal Saab informó que en ese lapso se tramitaron 1.279 casos relacionados con feminicidios, de los cuales 938 resultaron en imputaciones contra los responsables
El fiscal general Tarek William Saab informó que 540 hombres han sido condenados por feminicidio en el país en los últimos siete años.
Durante un acto con motivo del Mes de la Sensibilización del Cáncer de Mama, el funcionario presentó un balance sobre su gestión en el Ministerio Público (MP), iniciada en agosto de 2017.
En este sentido, Saab señaló que se tramitaron 1.279 casos relacionados con feminicidios, de los cuales 938 resultaron en imputaciones contra los responsables.
En el mismo lapso informó que 6.102 personas fueron condenadas por otros delitos de violencia contra la mujer y se hicieron 62.671 imputaciones.
Además, el MP otorgó 549.872 medidas de protección y seguridad para resguardar a las víctimas.
Lea también: LOS ENCIERRA EN BOLSAS: denuncian a mujer en Zulia de “comer perros y gatos de la calle” (VIDEO)
Por otro lado, Saab exhortó a la población a denunciar cualquier forma de violencia machista, recordando que su despacho cuenta con 70 fiscalías especializadas en la protección de las mujeres, además de ofrecer un “servicio de abordaje integral” para atender a las víctimas.
Enfatizó en que no debe haber espacio para la “conciliación” en estos casos, porque la reincidencia puede llevar a desenlaces trágicos.
Saab también reveló que, desde 2017, la Fiscalía recibió 317.584 denuncias por violencia de género, lo que equivale a un promedio diario de 100 nuevos casos.