A dos meses de la detención de su yerno: Edmundo González revela “EL PRECIO DE OPONERSE AL PODER DE MADURO”
González se identifica con las familias venezolanas, que tienen un familiar preso y otros deambulando para ubicar en qué cárcel están detenidos
Este 7 de marzo se cumplen dos meses de la detención del yerno del Edmundo González Urrutia, Rafael Tudares Bracho.
Un hecho para reflexionar y del cual González hizo un análisis en un artículo titulado “El precio de oponerse al poder de Maduro”, publicado en el diario español El País.
El artículo comienza reconociendo su realidad política. “Soy el presidente electo por más de 7,5 millones de venezolanos y reconozco en cada voto la voluntad de cambio de mi país. Pero hoy también soy un venezolano más”.
Lea También: María Corina celebra Día de la Mujer: “Venezuela será libre y todos sus ciudadanos iguales ante la ley”
Describió la penosa situación que vive su familia, como ocurre con otros venezolanos. “Vivo lo que miles de compatriotas han sufrido: tengo un familiar secuestrado por el Estado. Tengo una hija que deambula por los centros de reclusión en busca de su esposo. Tengo nietos que vivieron el terror de ver cómo hombres armados y encapuchados se llevaban a su padre, dejándolos en plena calle. Esos mismos hombres, ahora apostados diariamente en la esquina de su casa con las mismas armas y capuchas, sirven como un recordatorio permanente de quiénes se lo llevaron”.
Explica que “Rafael Tudares Bracho fue secuestrado el martes, 7 de enero de 2025, a las 12:39 cuando llevaba a sus hijos de siete y ocho años a visitar a su abuela, recién operada. Han pasado dos meses desde aquel momento y aún se desconoce su paradero. No hay información sobre su integridad física ni su estado de salud”.
Advierte que “a pesar de los esfuerzos por localizarlo, que incluyen constantes recorridos por centros de detención y solicitudes formales de información a las autoridades, el Estado venezolano mantiene su paradero en secreto, negándole incluso el derecho a una llamada telefónica”.
Rafael Tudares Bracho, quizás ese nombre les parezca ajeno, es normal. Rafael es mi yerno, el esposo de mi hija @MarianaGTudares, el padre de mis dos nietos de 7 y 8 años.
— Edmundo González (@EdmundoGU) March 7, 2025
Todos en mi familia éramos muy poco conocidos hasta hace unos 10 meses, cuando acepté la candidatura para… pic.twitter.com/jyW7w8ujvg
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión