El hombre pedía 5.000 a los comerciantes para no atentar con sus negocios o familiares
Ronald Ronny Castellano Peña, de 41 años, extorsionaba a los comerciantes de Maracaibo, estado Zulia y estos, cansados de esta situación, lo denunciaron.
El sujeto fue detenido por comisiones del Servicio de Investigación Penal (Sipez) del Cuerpo de Policía del estado Zulia (Cpez), quienes informaron que Castellanos actúa bajo las órdenes de “El Caracas”, banda responsable de los recientes ataques armados contra dos negocios en la capital zuliana.
Lea también: ¡TRAS LOS ATENTADOS EN EL ZULIA! Anuncian cambios estructurales en el CICPC
Según el comisario Sergio Villasmil Rondón, director general del Cpez, la detención se produjo en la calle 40 del barrio Cujicito, en la parroquia Idelfonso Vásquez.
El delincuente le exigía a los comerciantes 5.000 dólares, para no atentar contra los negocios, empleados y familiares, a través de mensajes de amedrentamiento que enviaba usando la plataforma digital WhatsApp, reseñó Versión Final.
Tras su detención fue llevado al comando policial, donde se conoció que tenía un expediente abierto por el delito de extorsión de fecha 25 de febrero de 2023.