El presidente dijo que estamos en una situación de máxima alerta ante los fascistas porque “no son una simple oposición, repito, son fascistas criminales”
El presidente, Nicolás Maduro, advirtió que “a los que amenacen con guerra, los esperan los fusiles y la unión popular cívico-militar-policial”.
Durante un acto de aniversario del CEOFAB, fue enfático al alertar que “no se equivoquen con Venezuela, a Venezuela nadie la amenaza”.
Maduro hizo referencia a las advertencias que se han recibido desde Florida, Estados Unidos, sobre una supuesta incursión en el país.
“Este momento hay una pandemia en el mundo entero, que viene de Europa y Estados Unidos: es el fascismo, neofascismo y expresiones similares, que han infectado a países como Argentina con Milei, a Ecuador con Noboa, y a movimientos políticos como los de María Corina Machado y Edmundo González. Es una corriente violenta llena de criminalidad, odio y codicia”.
¡CAPTURADOS! 🗣️🚨
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) September 26, 2024
Nicolás Maduro señala en cadena nacional que el gobierno ha detenido a un "grupo importante de mercenarios y sicarios" de distintas nacionalidades. Afirmó que ya están en manos de la fiscalía.
📹 VTV pic.twitter.com/txkDLpB7Vj
Lea también: “No permitiremos que hagan POLÍTICA A BOMBAZOS”: Maduro en aniversario del CEOFANB
Solo se han mostrado el 10% de las pruebas
Maduro detalló que han detenido a un “grupo importante de mercenarios y sicarios” de distintas nacionalidades.
“Hemos logrado atrapar a muchos mercenarios de varias nacionales que venían a atacar al país, que están en manos de la Fiscalía, de la justicia venezolana y hay plena pruebas de los planes de la CIA y del Centro Nacional de Inteligencia español contra la paz y seguridad de Venezuela”, señaló.
Indicó que estos grupos pretendían atentar contras funcionarios públicos y militares del país, además de atacar “objetivos vitales en nuestro país, las refinerías y las centrales eléctricas”, agregó.
También dijo que fueron capturados gracias a la colaboración del pueblo y que próximamente mostrarán más pruebas de los ataques que pretendían contra el país. Afirmó que ya están en manos de la fiscalía.
Dijo que estamos en una situación de máxima alerta ante los fascistas porque “no son una simple oposición, repito, son fascistas criminales y ante ellos, la Constitución es nuestra arma”.