Desde el sábado hasta este lunes, Armando Fusil, jefe de los escoltas y otro integrante del equipo de seguridad del mandatario, identificado como Richard Coro, fueron detenidos por desconocidos
El jefe de escoltas del gobernador del Zulia, Manuel Rosales, Armando Fusil, habría sido detenido en las Torres del Saladillo, informó este lunes 7 de octubre el periodista Rogelio Suárez a través de su cuenta en X.
Reportes de redes sociales, dicen que esta detención es la segunda contra el equipo de seguridad del mandatario, puesto que el sábado habría aprehendido a Richard Corona, cuando unos “desconocidos” se lo habrían llevado cuando salía de su casa a cumplir guardia en su trabajo.
Según reseñó El Pitazo, sus familiares desconocerían su paradero.
Lea también: NO AYUDA a CONSEGUIR SOSIEGO”: Manuel Rosales sobre detención del alcalde de Maracaibo
El portal sostiene que la información fue confirmada por una fuente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) que prefirió resguardar su identidad por motivos de seguridad.
Esta versión señala que las detenciones no tendrían nada que ver con el caso de la Alcaldía de Maracaibo, donde hay varios detenidos, comenzando con el alcalde Rafael Ramírez, imputado por “corrupción, según el MP.
Sobre este último caso, se supo que el fin der semana hubo una audiencia en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Maracaibo, donde se dictó la privativa de libertad de Ramírez Colina, y los otros funcionarios detenidos.