sábado, junio 15, 2024

¿A qué se debe? Reportan aumento de compras en centros comerciales de Venezuela

La cámara de centros comerciales notó una variante muy atípica con respecto a otros años en el incremento de las ventas y reportó que la mayor fluidez se reflejó en junio y julio

La vida en los centros comerciales puede marcar de alguna forma el crecimiento económico del país, aunque se esperaba que el primer semestre demostrara la supuesta “mejoría” del país, no fue detectado un avance, sino hasta los meses junio y julio.

El presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), Alfredo Cohen, señaló que esperaba que este primer semestre de 2023 marcara el ritmo del crecimiento que se detectó en 2022, sin embargo, no fue así, y la mejoría se pudo ver finalizando la primera parte del año y comenzando el segundo semestre.

«Los centros comerciales registraron una mejoría en junio en torno al Día del Padre, en comparación con mayo, mes correspondiente al Día de las Madres, y eso nunca había pasado. En julio, cuando se celebra el Día del Niño en el país, también se incrementaron las ventas, y eso tampoco había pasado nunca, siendo un mes en el que ya estamos en vacaciones, que no hay una excusa para comprar, como lo podría ser el regreso a clases en septiembre», indicó en una entrevista para Unión Radio.

Lea también: Precio del dólar oficial superó la barrera de los 31 BOLÍVARES, del paralelo ni hablar

Además, Cohen detalló que el incremento de ventas es variante en cada centro comercial, pero han tenido en común desde que se adoptó el dólar como moneda de uso comercial la reducción de morosidad en todos los comerciantes que hacen vida en los distintos centros comerciales.

«Se nota también que hay una recuperación en la fórmula de pago de alquileres y los alquileres no son tan caros como lo son en otros países y las marcas internacionales o la gente que vende productos que son importados saben lo que es pagar un alquiler fuera de Venezuela», señaló.

Al ser consultado sobre la construcción de nuevos centros comerciales, Cohen puntualizó que «es un proceso detenido por la falta de cartera crediticia del país; sin embargo, el último centro comercial inaugurado en el país, que fue el Sambil de la Candelaria, ha tenido una gran recepción con un tráfico peatonal de 706.000 personas, que supera al de Chacao con un tráfico de 558.000».

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x