El Foro Penal reportó que serían 75 personas las trasladadas, mientras que en todo el país han logrado corroborar la detención de 672 personas
Según la ONG, Foro Penal, a decenas de personas detenidas a raíz de las protestas postelectorales, y que llevaron a la sede de la PNB ubicada en la Zona 7 (Boleíta), las habrían trasladado al penal de Yare III, en los Valles del Tuy, estado Miranda.
Alfredo Romero, directivo de la ONG, publicó en sus redes sociales que se trata de “75 detenidos, hombres, relacionados con manifestaciones”.
Romero indicó que están verificando “si efectivamente se encuentran allí”.
Por otro lado, a través de las redes sociales se supo de la difusión de una lista de detenidos.
Lea también: TAREK WILLIAM SAAB no descarta “detenciones contra autores intelectuales” de los hechos violentos
Cabe recordar que este miércoles, el fiscal general, Tarek William Saab, informó que, en total, habían detenido a 1.060 personas, en dos días de protestas.
Adelantó que a los detenidos se les imputarían varios delitos, que van desde resistencia a la autoridad, hasta terrorismo y adelantó que por este último podrían ser sentenciados a más de 20 años de cárcel.
Asimismo, otro directivo del Foro Penal, Gonzalo Himiob, informó que hasta el momento han verificado que hay 672 arrestos en todo el país, hasta este 1 de agosto.
La mayor parte de las detenciones se han registrado en Anzoátegui (110, en Carabobo (106) y en el Distrito Capital (111).
Violación de derechos
Mientras tanto, la ONG Provea, denunció que a los detenidos, en todo el país, “no están permitiendo a abogados privados o de ONG participar en audiencias o defender a las personas detenidas en recientes protestas”
“Tampoco están permitiendo que las familias vean a los detenidos. Alertamos que se están realizando audiencias colectivas donde no hay individualización de los presuntos delitos. A todos los están metiendo en el mismo criterio de imputación”, advirtieron.
“Denunciamos una clara violación al derecho a la defensa y al debido proceso, consagrados en la Constitución en su artículo 49. Reiteramos, la protesta NO es un delito”, remarcó Provea.