Es un animal tan fuerte que puede superar a una persona adulto, pues puede pesar más de 60 kilos
Reino Unido se encuentra en medio de la polémica debido a que a partir de sete 1 de febrero entraron en vigor una serie de normas que permiten el sacrificio de perros de la raza American Bully XL en Inglaterra y Gales.
Además, impusieron una serie de estrictas medidas para poder tener a este tipo de caninos como mascota, por lo que, como era de esperarse, se abrió un intenso debate en torno a estas medidas, las cuales, se tomaron a partir de un incremento sustancial en los ataques registrados.
El XL es el más grande de los cuatro tipos de American Bully: estándar, de bolsillo, clásico y XL.
Es un animal tan fuerte que puede superar a una persona adulto. El llamado American Bully XL puede pesar más 60 kilos.
Estas medidas fueron impulsadas por Rishi Sunak, primer ministro de Reino Unid,o y se originaron como una respuesta a una serie de brutales ataques a cargo de ejemplares de esta raza de perros.
Una de las medidas más drásticas declara que vender, regalar, abandonar o reproducir un perro de esta raza es considerado como un delito que podría derivar en la imposición de multas y hasta enfrentar procesos legales ante la justicia.
Lea también: Peces con MANOS ¡Impresionantes!
Restricción de tenencia y sacrificios
Además de la autorización de sacrificios de estos animales, otra de las medidas impuestas por el gobierno inglés para disminuir los ataques de perros American Bully XL fue la imposición de un certificado de exención. Se pretende regular la tenencia de estos animales y para emitir dicho documento los dueños de estos canes deben cumplir con una serie de estrictas medidas que garanticen la seguridad de otras personas.
Se indica que estos perros deben mantenerse atados en todo momento y usando bozal cuando estén en público. Además, deberá contarse con un seguro que cubra cualquier tipo de accidente provocado por estos perros que fueron catalogados como potencialmente peligrosos.
Por último, los perros deberán contar con un microchip y la emisión de dicho documento tiene un costo de alrededor de 90 euros.
No le veo a esta nueva norma, con experiencia de más 35 años cuidando mascotas jamás he visto que un perro tenga una conducta agresiva sino ha sido maltratado, física o psicológicamente.. Deberían pensar mejor el gobierno de Inglaterra porque a los ojos de mundo están quedando a nivel intelectual muy bajo y son repudiados por el mundo ante esta acción.
Amo los perros, pero estoy totalmente de acuerdo con estás estrictas normativas porque no hay que negar que algunos dueños son irresponsables al momento de criar y mantener mascotas y si dichos perros pueden llegar a ser tan peligrosos deben regular y controlar su existencia, ya bastante tenemos con convivir con humanos peligrosos