Le pide al tribunal de apelaciones que pause el fallo del juez federal para que el caso no vuelva al tribunal estatal donde Trump será sentenciado
Los abogados de Donald Trump pidieron a un tribunal federal de apelaciones que detenga su sentencia hasta que los jueces puedan escuchar el argumento legal del expresidente para trasladar el caso de dinero para su silencio a un tribunal federal.
La solicitud de último momento se produce después de que un juez federal rechazara la moción de Trump de trasladar el caso estatal a un tribunal federal y retrasar la sentencia actualmente programada para el 18 de septiembre.
Los abogados de Trump dijeron que “en ausencia de la suspensión solicitada, los procedimientos del condado de Nueva York están programados para proceder a la sentencia y ‘sentencia de condena’ el 18 de septiembre de 2024… lo que podría resultar en el encarcelamiento inmediato del presidente Trump y un daño irreparable a la elección impedimentada antes de que este Tribunal tenga la oportunidad de abordar los intereses federales implicados en esta apelación”, reseña la cadena CNN.
Lea también: LA ÚLTIMA DE TRUMP: tiene un plan “sorpresa” para poner fin a la guerra en Ucrania
Lo que piden
En concreto, los abogados de Trump están pidiendo al tribunal de apelaciones que pause el fallo del juez federal para que el caso no vuelva al tribunal estatal donde Trump será sentenciado.
Este miércoles por la mañana, Trump presentó una moción para apelar la decisión que deniega el traslado a un tribunal federal.
Esa tarde, sus abogados presentaron mociones ante el juez federal y el Tribunal de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos para suspender el fallo del juez federal hasta que el tribunal de apelaciones pueda escuchar un argumento sobre los méritos de trasladar el caso a un tribunal federal. El doble intento es el último de Trump por retrasar su sentencia.
Los abogados de Trump argumentaron que el caso debería trasladarse a un tribunal federal tras la decisión de la Corte Suprema que otorgó inmunidad para algunas de las conductas de Trump que caían dentro de sus poderes oficiales.
Los fiscales de la Fiscalía del Distrito de Manhattan se han opuesto a la impugnación de trasladar el caso a un tribunal federal.
Dijeron que dejan en manos del juez de primera instancia la decisión sobre el intento de Trump de posponer su sentencia hasta después de las elecciones.
El juez Juan Merchán, que presidió el juicio, podría emitir una decisión esta misma semana.