Los pensionados del IVSS siguen recibiendo un estipendio de Bs.130
La mañana de este martes, los abuelos, jubilados y pensionados se reunieron en los alrededores de la sede de la ONU, al este de Caracas, con la finalidad de protestar y reclamar ingresos dignos.
En su protesta, piden a los organismos de las Naciones Unidas que recomienden al Estado venezolano “políticas públicas para mejorar las condiciones de vida”.
Actualmente, la pensión del IVSS para la población de la tercera edad es de Bs.130, equivalente a 4 dólares.
Lea también: ¿PENSIONADOS EN LA CARRAPLANA? Más de 5 millones jubilados no cuentan con ingresos para cubrir sus gastos
Por otro lado, solo algunos abuelos reciben el bono de 45 dólares mensuales asignado por el gobierno de Nicolás Maduro, a través del Sistema Patria, en el cual no toda esta población está registrada.
La pensión y el bono no cubre el costo de la canasta básica de alimentos que supera los 500 dólares, y menos de las medicinas que por lo general requieren los ancianos, para atender enfermedades propias de la edad, como la hipertensión.
“Tener una pensión digna es esencial para garantizar el bienestar y la calidad de vida, reconocer el trabajo realizado, reducir la desigualdad y la pobreza en la vejez, así como promover el desarrollo económico y la estabilidad social en la sociedad”, publicó la ONG Provea, en sus redes sociales, donde manifestó su apoyo a la lucha de los ancianos.