martes, julio 23, 2024

ACCIDENTE DE BUS deja al menos 18 migrantes muertos y varios heridos en México

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

Los cuerpos de seguridad reportaron 23 personas heridas y al menos 18 fallecidos en el accidente de autobús que había partido de Ciudad de México con destino a Tijuana

Al menos 18 personas murieron y otras 23 resultaron lesionadas luego de que un autobús con pasajeros locales y migrantes cayó este jueves en un barranco en el estado mexicano de Nayarit (noroeste), informaron autoridades. este viernes.

“El número total de fallecidos tras el percance es de 18 personas, de las cuales 3 son menores de edad (…), así como 15 adultos”, dijo Protección Civil de Nayarit en un reporte. 

Balance preliminar

Hasta la tarde del jueves los medios y autoridades reportaban al menos 15 personas murieron y 21 resultaron lesionadas. Medios de prensa señalan que entre las víctimas habría ciudadanos de India y África.

“Hasta ahora suman 15 fallecidos, pero tememos que sean más”, señaló vía telefónica un oficial de la unidad de Bomberos, que pidió no ser identificado por no estar autorizado a declarar.

Un reporte de Protección Civil de Nayarit detalla que los cuerpos de emergencia atendieron a 21 personas por lesiones en el lugar, además de que buscaban recuperar los cuerpos de 15 personas sin signos vitales.

Lea También: PAPA FRANCISCO ESCUCHA a víctimas de abuso sexual por integrantes del clero portugués

Iban para Tijuana

El oficial de Bomberos dijo que el accidente ocurrió hacia las 02H45 locales (09H45 GMT) y que el autobús había partido de Ciudad de México con destino a Tijuana (noroeste), fronteriza con la estadounidense San Diego.

La fuente dijo desconocer detalles sobre las nacionalidades de los pasajeros de este autobús de una firma establecida.

Numerosos migrantes indocumentados recorren las carreteras de México en busca de llegar a la frontera con Estados Unidos para pedir refugio o intentar cruzar de manera irregular.

La mayoría viaja clandestinamente, ocultos en camiones de carga, en condiciones de hacinamiento y sometidos a maltratos a manos de los “polleros”, como se conoce a los traficantes de personas. 

Pese a ser denigrantes y a enfrentar numerosos riesgos en las carreteras, los viajes son costosos y a menudo financiados por familiares en Estados Unidos.

El accidente más cruento se registró en diciembre de 2021, cuando un camión remolque que trasladaba a más de 160 migrantes chocó contra un puente en el estado de Chiapas (sur) dejando más de 50 muertos, la mayoría centroamericanos. En febrero pasado, el choque de un autobús en una carretera que conecta los estados de Oaxaca (sur) y Puebla (centro) dejó al menos 17 muertos y 15 lesionados, entre ellos migrantes de Venezuela, Colombia y Centroamérica.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x