Ahora el “balón” queda en el campo del máximo tribunal de la república, escenario donde se busca dirimir la controversia en la que está sumergido el país durante los últimos días
El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, consignó la noche de este lunes 5 de agosto ante la Sala Electoral la documentación solicitada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
El máximo tribunal de la república dejó constancia de la recepción del escrito, de conformidad con lo establecido en sentencia.
Recordemos que el TSJ pidió el viernes 2 de julio al CNE las actas de escrutinio y la de totalización definitiva de las presidenciales del 28 de julio, como parte de una investigación para certificar el resultado oficial de referidos comicios, que dan la victoria a Nicolás Maduro.
Del mismo modo, solicitó al CNE todos los elementos que prueben “el ataque cibernético denunciado contra el sistema informático”, el cual, a juicio del ente rector electoral, representó un impedimento a la oportuna transmisión de los resultados electorales.
De acuerdo a la sentencia 026, el ente comicial debía entregar tres días tales documentos, además del acta de adjudicación y el acta de proclamación de las elecciones.
¡ATENCIÓN! 🚨🗳️
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) August 5, 2024
Presidente del CNE, Elvis Amoroso, consignó los recaudos solicitados por el TSJ.
“Cumpliendo con el mandato constitucional, aquí al igual que en secretaría se consigna todo lo solicitado por el máximo tribunal de la República”, dijo. pic.twitter.com/aK3a0du6Yy
Lea también: FISCALÍA abre investigación penal contra MCM y Edmundo González (+ Comunicado)
Ahora la pelota queda en el terreno del TSJ, desde donde se espera se escenifique el próximo capítulo de la controversia en la que está sumergido el país durante los últimos días.