Ante el diagnóstico de cáncer que le hicieron a Carlos se reactivó el protocolo Operation Menai Bridge
Los británicos se están preparando para un posible escenario que adelante un traspaso de trono entre el rey Carlos III y su primogénito, William.
Según el comlumnista de la realeza, Tom Sykes, del periódico Daily Beast, sus fuentes le han confirmado que, aunque el actual rey de Inglaterra se encuentra optimista y haciendo todo bien, su estado de salud no es tan favorable.
Por eso, la Operation Menai Bridge, el protocolo para los funerales reales se encuentra, como es tradicional, en constante fase de revisión y actualización.
Lea también: Dudamel presenta su visión inclusiva en la Filarmónica de Nueva York
Este tipo de operaciones se revisan constantemente para asegurar que, cuando llegue el momento de activar los protocolos, todo salga a la perfección; como sucedió con la muerte de la reina Isabel en septiembre de 2022,
“Al hablar con amigos del rey Carlos en las últimas semanas sobre su salud, la respuesta más común es bajar la voz media octava aproximadamente, seguido de un pronunciamiento sombrío y prolongado: “No está bien”, dice en un fragmento de su columna Sykes.
2024 comenzó turbulento para la familia real británica, por cuanto Kate Middleton fue internada para una complicada cirugía abdominal. Pocos días después, el rey Carlos también ingresó a la misma institución por una operación benigna de próstata.
Sin embargo, el palacio informó que durante la exploración se detectó un tumor que nada tenía que ver con el procedimiento original. Meses después, se confirmó que su nuera también se encuentra aquejada de la misma enfermedad.
Speaking to friends of King Charles in recent weeks about his health, the most common response is a lowering of the voice by half an octave or so, followed by the sombre, drawn-out pronouncement: “It’s not good.”https://t.co/ET5LXRuikd
— The Daily Beast (@thedailybeast) April 25, 2024