Suspendidos vuelos desde Colombia: CABELLO ALERTA por presuntos «atentados con explosivos» contra varios objetivos» en Caracas
El ministro anunció que entre los detenidos hay colombianos, mexicanos y ucranianos
El ministro del Interior y Justicia, Diosdado Cabello, denunció este lunes que la oposición estaría preparando «atentados con explosivos» contra varios objetivos en Caracas, con la finalidad de afectar las elecciones del 25 de mayo.
Estos presuntos atentados estarían dirigidos a hospitales, embajadas, servicios públicos, comandos policiales y personalidades, entre otros blancos.
«Denunciamos estos planes del sector extremista de la derecha venezolana, quieren sabotear las elecciones del próximo domingo. Les advertimos que recibirán una respuesta contundente por parte de los organismos de seguridad del Estado», aseguró.
Lea también: Diosdado Cabello asegura que «NO HAY POSIBILIDAD de DIÁLOGO con la OPOSICIÓN»: «ni Jorge Podría»
Informó que hay varios detenidos, a quienes atraparon con elementos para detonar los artefactos.
«Hemos develado una nueva trama de conspiración y terrorismo, hemos capturado a un grupo de venezolanos que regresaban al país con artefactos explosivo que llaman los detonantes eléctricos», dijo.
Agregó que «son 38 nuevos detenidos, de los cuales 17 son extranjeros. Este grupo incluye a los explosivistas, coyotes y mercenarios». Indicó que entre los detenidos hay mexicanos, colombianos y ucranianos.
Indicó que varios de los detenidos llegaron a Venezuela procedentes de Colombia, en vuelos regulares, por lo que dijo que se ordenó suspender los vuelos desde el país vecino.
«Detrás de esto está la terrorista María Corina Machado y el brazo ejecutor es el derrotado de Iván Simonovis», remarcó.
También dijo que se han decomisado varios teléfonos a los detenidos, «los cuales tienen oro puro» y añadió que «n este momento hay varios allanamientos».
Cabello también remarcó que «la operación Tun-tun está en pleno desarrollo».
Afirmó que los capturados están vinculados a la red de coyotes, “porque tienen los contactos telefónicos de secuestros aquí en Venezuela».
Anunció que detrás de esto estaría «esa figura que estaba casi desaparecida y comenzaron a llegarnos casos de secuestros en el Occidente del país y el pago que estaban utilizando era por vía de criptomoneda, supuestamente para no dejar ningún tipo de rastro y se inicia la investigación. Y, casualmente, el jefe de este grupo es un exoficial, vergüenza de la Guardia Nacional Bolivariana que participó el 30 de abril, Arturo José Gómez Morante”.
Precisó que Gómez Morante, quien está protegido por el gobierno de los Estados Unidos, “mantiene vínculos directos con estos grupos”.
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión