El jefe del Departamento de Policía de Brownsville, reveló que George Álvarez tiene antecedentes penales, entre los cuales destacan asalto, robo y conducir en estado de ebriedad
Por saltarse un semáforo en rojo y atropellas a 18 personas, en la ciudad estadounidense de Brownsville, Texas, fronteriza con México, fue acusado de homicidio culposo George Álvarez, de 34 años.
Álvarez habría perdido el control de su automóvil el domingo, atropellando a un grupo de personas que esperaba en una parada de autobús frente a un centro de acogida de migrantes. Según los testimonios de los testigos habría proferido insultos y palabras despectivas hacia los migrantes.
La acusación la hizo la Policía de Brownsville, Texas, este lunes, cita AFP. George Álvarez quedó con 8 cargos de homicidio culposo tras embestir con su vehículo contra una multitud y mató al menos a ocho personas, entre ellas varios inmigrantes venezolanos, explicó el jefe del Departamento de Policía de Brownsville, Félix Sauceda.
El jefe policial, indicó que Álvarez se encontraba en prisión bajo fianza de 3,6 millones de dólares. También fue acusado de 10 cargos de asalto agravado con un arma mortal.
Sobre el estado de las víctimas, el último reporte oficial indica que son al menos ocho muertos y 10 heridos, algunos en estado crítico.
Lea También: IDENTIFICAN AL SUJETO que atropelló a los migrantes en Texas
Realizan exámenes
Al final de la tarde de este lunes, las autoridades no descartaban ninguna de las hipótesis y estaban a la espera de los resultados de los exámenes toxicológicos.
El jefe del Departamento de Policía de Brownsville, Félix Sauceda reveló que Álvarez tiene antecedentes penales, entre los cuales destacan asalto, robo y conducir en estado de ebriedad.
Recalcó que “George Álvarez es un residente de Brownsville con una extensa hoja de antecedentes penales”.