La famosa fabricante de recipientes presenta serios problemas financieros desde hace varios años
En medio de problemas financieros de larga data y una caída de popularidad de sus legendarios productos, el famoso fabricante de recipientes de plástico Tupperware se declaró en quiebra.
Tupperware pidió la protección de la ley de Quiebras en Estados Unidos, ya que “desde hace varios años, la situación financiera de la empresa se vio duramente afectada por un entorno macroeconómico difícil”, según explicó Laurie Ann Goldman, presidenta de la firma.
Con la solicitud permite a la empresa acogerse a la protección del capítulo 11 de la ley de Quiebras de Estados Unidos, que le permite continuar funcionando mientras trata de recuperarse.
La ejecutiva explica que la empresa ha explorado varias opciones estratégicas, por lo que estimaron recurrir a esta ley era “la mejor salida”.
Cabe destacar, que la cotización de las acciones del célebre fabricante de recipientes de plástico fue suspendida el martes en Wall Street, luego de que la agencia Bloomberg informara de una posible quiebra.
Lea también: La empresa de cosméticos Avon se declara en quiebra en EE.UU.
Una nota de AFP indica que el lunes, las acciones de Tupperware perdieron 57,51% en una sola jornada.
Los problemas financieros de Tupperware no son nuevas, ya que por una deuda una deuda de varios cientos de millones de dólares ya reestructuró una vez su pasivo, en 2020.