sábado, junio 15, 2024

Administración Maduro califica a la CIDH de “mercenaria” de Estados Unidos (COMUNICADO)

Franklin Delgado
Franklin Delgado
Periodista digital

Atacan al organismo internacional de derechos humanos por sus cuestionamientos a las intervenciones de la Cruz Roja y el PCV

La Administración de Nicolás Maduro acusó este martes a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de actuar como «mercenaria» de Estados Unidos, un día después de los cuestionamientos de este organismo a la intervención de la Cruz Roja y del Partido Comunista de Venezuela (PCV).

“Venezuela denuncia, una vez más, el accionar obediente y mercenario de la CIDH en nuestra región, comportándose como vocero del Departamento de Estado de Estados Unidos”, indica un comunicado divulgado por el canciller venezolano, Yván Gil, en la red social X.

El Ejecutivo Nacional “rechaza de manera contundente el desventurado comunicado” de la CIDH, “donde se pretende cuestionar el limpio accionar de los Poderes Públicos venezolanos, en un nuevo ataque a nuestro país”, señala el documento.

“Esta postura no hace sino ratificar la acertada decisión del Gobierno Bolivariano de desprenderse del chantaje continuado de esta organización”, respondió el comunicado publicado por Gil.

Lea también: ¿Día oscuro para los DD.HH.? Denuncian desaparición forzada de José Cádiz

Causa del prurito

Hace unos días el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) cambió a la directiva de la Cruz Roja local y la del Partido Comunista, férreo opositor a Maduro, tal como hizo en el pasado con otras formaciones políticas opositoras, recuerda la AFP.

“Resulta especialmente preocupante que el TSJ haya proferido decisiones incidiendo en un partido político disidente de la coalición de gobierno y de una organización de la sociedad civil cuya misión es fortalecer la ayuda humanitaria”, manifestó en un comunicado, este lunes, la CIDH y su Relatoría Especial para la Libertad de Expresión.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x