Avianca y LATAM aseguraron que fueron notificadas del restablecimiento del suministro de combustible de aviación
Las aerolíneas LATAM y Avianca anunciaron este lunes que normalizaron sus operaciones en Colombia tras cancelar decenas de vuelos aduciendo falta de gasolina en diferentes terminales del país, aunque el Gobierno negó la escasez de combustible.
Ambas empresas aseguraron que fueron notificadas del restablecimiento del suministro de combustible de aviación Jet A1 por parte del proveedor.
“LATAM Airlines contará con el combustible necesario para operar con normalidad”, aseguró la empresa en un comunicado, horas después de haber informado la cancelación de 36 viajes del martes debido a “las restricciones de abastecimiento” en algunos aeropuertos.
Por su parte Avianca comunicó que “reabre a la venta todas sus rutas y mantiene los itinerarios”.
Aunque la mayor aerolínea del país no había oficializado cancelaciones, en la plataforma FlightAware aparecieron suspendidos algunos de sus vuelos de este lunes desde Bogotá hacia Sao Paulo, Santiago de Chile, Ciudad de México y Cancún. La Superintendencia de Transporte abrió una investigación en su contra por cancelar 24 vuelos.
Los ministros de Transporte y de Minas y Energía también anunciaron el regreso a la normalidad de las operaciones de Avianca y LATAM.
Lea también: INCAUTAN MÁS DE DOS TONELADAS de cocaína que llevaban de Colombia a Panamá
El Gobierno negó un desabastecimiento y responsabilizó a Terpel, la principal comercializadora de combustible de avión en Colombia, de no satisfacer las necesidades de las aerolíneas pese a contar con el combustible.
“Se han entregado las cantidades de gasolina de manera apropiada y no hay razón para un desabastecimiento del mercado”, indicó el presidente, Gustavo Petro, en la red social X.
Terpel “recibiendo la gasolina suficiente, no ha entregado los pedidos de las aerolíneas”, agregó el mandatario, quien anticipó “investigaciones” de los reguladores del mercado.
Con información de AFP