Un funcionario de departamento de Seguridad Nacional, informó que EE.UU. avanza en el combate de la corrupción y el lavado dinero en Venezuela, han “confiscado, más de 700 millones de dólares y acusado a más de 30” funcionarios venezolanos
Estados Unidos incautó una aeronave, utilizada por Nicolás Maduro y personas allegadas a él en Venezuela, basándose en que ha violado las leyes estadounidenses de control de exportaciones y sanciones.
Se trata de una aeronave valorada actualmente en 50 millones de dólares fue confiscada por República Dominicana en el mes de mayo, mientras se realizaba una investigación por aparentes vuelos realizados a Teherán Argelia Bolivia Brasil y Cuba.
Pero fue hoy cuando fue trasladada al estado de Florida específicamente al aeropuerto de Fort Lauderdale.
El agente del departamento de Seguridad Nacional, José Figueroa, asegura que están procesando “cualquier evidencia que hayamos podido encontrar”.
“Las aeronaves adquiridas ilegalmente en Estados Unidos para beneficio de funcionarios venezolanos sancionados no pueden simplemente volar hacia el horizonte”.
Informó que EE.UU. avanza en el combate de la “corrupción y el lavado dinero en Venezuela. Hemos interrumpido el flujo de sobre 2 millones de dólares confiscado, más de 700 millones de dólares y hemos acusado a más de 30 oficiales de régimen de Maduro y sus asociados”.
Lea También: EE.UU. incautó en República Dominicana un avión de la Administración Maduro (VIDEO)
La aeronave fue comprada ilegalmente
A través de un comunicado especial en su secretario de control de exportaciones, Matthew S. Axelrod, explicó que la incautación se produjo por adquirir aviones ilegalmente en Estados Unidos para beneficios de funcionarios venezolanos sancionados.
En agosto de 2019 el presidente Joe Biden emitió una orden ejecutiva que prohíbe a los estadounidenses realizar transacciones con personas que hayan actuado o pretendido actuar directamente o indirectamente para o en nombre del gobierno de Venezuela.
Por su parte, el fiscal general Merrick B. Garland confirmó que la aeronave “fue comprada ilegalmente por US$13 millones a través de una empresa fantasma y sacada de contrabando de Estados Unidos para ser utilizada por Nicolás Maduro y sus aliados”.
Garland agregó que el Departamento continuará persiguiendo “a aquellos que violen nuestras sanciones y controles de exportación para impedir que utilicen recursos estadounidenses para socavar la seguridad nacional de Estados Unidos”.