Este terminal aéreo tiene más de siete años sin prestar servicio comercial
El gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez, indicó que el Aeropuerto Internacional Nicolás Briceño podría estar listo para iniciar sus operaciones comerciales en el mes de marzo.
Se tiene previsto que pueda operar con aviones ATR de la línea aérea Conviasa (Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, S.A), los cuales tienen competencia para trasladar hasta 42 pasajeros.
“El Aeropuerto de Valera es un aeropuerto con dificultad por el tamaño de la pista. Vamos a trabajar con aviones ATR; con capacidad para 42 pasajeros que tiene la aerolínea Conviasa. ATR está haciendo la certificación. Fueron repotenciados. Estamos esperando que se cumpla con las horas de vuelo”, comentó el mandatario regional en una entrevista concedida a VTV.
Lea también: DE BÉISBOL A CONCIERTOS: ¿La caja chica de los estadios?
Este es el principal terminal aéreo del estado Trujillo. Se ubica a unos dos kilómetros de la ciudad de Valera. Posee una pista de 2.000 metros de largo por 45 metros de ancho de asfalto regular.
El aeropuerto tiene más de siete años sin prestar servicio comercial, debido a la falta de mantenimiento de las pistas y áreas en general, lo que provocó la suspensión de sus vuelos progresivamente a la entidad, recordó La Prensa de Lara.