Desde la academia venezolana consideran que dicha acción pudiera poner más leña al fuego y añadir más problemas al gobierno nacional
Tras que uno de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) afirmara que el ente electoral está listo para realizar una elección presidencial en 35 días, desde la academia venezolana consideran que esta acción pudiera volver a Nicolás Maduro a un escenario de ilegitimidad.
Esto pese a que el gobierno nacional sostiene que el país está preparado para enfrentar cualquier medida de presión internacional. Nuestro corresponsal Johan Álvarez nos trae detalles.
Para el profesor Luis Angarita, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Central de Venezuela (UCV), es clave el cumplimiento de los Acuerdos de Barbados para que no se produzcan nuevos señalamientos de ilegitimidad que puedan exacerbar las sanciones y en consecuencia la crisis que atraviesa el país.
Asimismo, el abogado Juan Manuel Rafalli destaca que para que no vuelva la sombra de ilegitimidad a perseguir al gobierno nacional, independientemente de la fecha en que se fije la elección presidencial, los comicios deben contar con la participación de María Corina Machada, inhabilitada hasta el momento por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Lea también: ¡POR PARTIDA DOBLE! Congreso de EE.UU. brindó apoyo bipartidista a candidatura de María Corina Machado
En un contexto donde el oficialismo no se duerme en los laureles y por todos los medios recaba propuestas con la intención de presentar el adelanto de elecciones como un clamor popular. ¿En realidad interesa a todos? Incluso es válido preguntarse: ¿la elección presidencial en realidad interesa a alguien?
En este ajedrez político, hasta denominados precandidatos y partidos políticos de oposición han movido sus piezas proponiendo fechas adelantadas a granel.
Esperemos que el juego avance, a ver si algún elemento llega a la octava fila y se corona.