Alias El Julián, líder de un grupo hamponil que sería una extensión de Carlos Capa y La Morocha, murieron junto a un tercer sujeto
Dos hombres y una mujer murieron durante un enfrentamiento con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), durante el fin de semana en el municipio Tomás Lander, de los Valles del Tuy, en el estado Miranda.
Alias El Julián, líder de la banda homónima que mantiene azotados a los habitantes del sector Sucuta de la entidad mirandina, habría muerto junto a su pareja sentimental, reconocida con el remoquete de La Morocha.
Le puede interesar: MATAN a joven policía de Miranda durante robo en Guatire
La pareja, al mejor estilo de los afamados bandidos de la década de los 30 en Estados Unidos, Bonnie and Clyde, estarían relacionados a diversos delitos en la zona.
Al igual que la pareja, otro hombre perdió la vida, después de que se enfrentaran a tiros con los militares, quienes han mantenido un fuerte operativo en la zona, junto a la policía municipal.
La GNB en los Valles del Tuy
La semana pasada la GNB sostuvo otro enfrentamiento con los miembros de la banda de El Julián en la misma zona y lograron neutralizar a cuatro irregulares. Por ello, la suma de abatidos en enfrentamientos de este grupo hamponil en los últimos días asciende a siete.
La banda de El Julián tiene fuertes nexos con el grupo de Carlos Capa, otra organización delictiva dedicada a la extorsión, el secuestro, robo y hurto de vehículos y homicidios, entre los que destacan la muerte de algunos funcionarios policiales.