El politólogo Jhon Magdaleno señala que Maduro debería considerar negociar con el candidato opositor de la Plataforma Unitaria, dado la diferencia en puntos que le es adversa
A solo dos semanas de las elecciones presidenciales, comienza a clarificarse el panorama de participación e intención de voto por los candidatos, según estimaciones de analistas políticos y empresas que analizan proyecciones.
Así lo revela el politólogo Jhon Magdaleno en entrevista que concedió al medio VPITv.
Sostiene que la tendencia clara, de acuerdo a los sondeos vistos en las últimas semanas, en las que arroja una intención de voto, mínima, de 11 millones de personas.
“En el peor de los casos, podrían votar 11 millones o 11,5 millones de personas”, dijo, al tomar en cuenta que el deseo por ir al sufragio ha aumentado.
¡LO QUE PODRÍA LLEGAR A PASAR! 🗳️🇻🇪
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) July 13, 2024
John Magdaleno afirmó que el peor escenario para las elecciones del #28Jul es que 11 millones de personas voten.
“Edmundo González Urrutia tiene 56%, Maduro tiene 35%, una brecha de 20 puntos es muy difícil de rebanar”, dijo.
📹 @VPITV pic.twitter.com/eCgaAesOJo
Magdaleno recordó que más de 21 millones están inscritos en el Registro Electoral Permanente (REP), y de esos más de 4 millones no podrán hacerlo por estar fuera del país.
De ahí parte su análisis al tomar en cuenta que los estudios de sondeo indican que puede existir un 25-30% de abstención, cifra que se puede reducir en las próximas dos semanas.
Lea también: ¡BOMBA! Excandidato adeco Carlos Prosperi se declara independiente y anuncia apoyo a Maduro (VIDEO)
Edmundo con ventaja, Maduro debe negociar
Por otra parte, opina que González le saca más de 20 puntos de ventaja a Maduro en este momento, lo que lo convierte en el claro favorito para ganar los comicios del próximo 28 de julio.
Por lo tanto, es altamente probable que haya cambio de gobierno y que Nicolás Maduro debería considerar una negociación política.
“Esta estrategia podría permitirle asegurar ciertos beneficios o garantías para el futuro, aprovechando su posición actual”, explicó Magdaleno.
Sostiene que, por el contrario, desconocer los resultados electorales «tendría un costo significativo en términos de credibilidad y apoyo internacional».