Se trata de uno de los accidentes más graves que se produce en las carreteras de Bolivia en este 2024.
El accidente de un bus que se desvió y chocó contra un peñasco dejó al menos 14 muertos en el sur de Bolivia la noche del viernes, informaron autoridades policiales este sábado.
“Se lamentó el deceso de 14 personas y 18 personas fueron auxiliadas por personal de bomberos, Tránsito y varias unidades que acudieron al lugar para las emergencias”, dijo José Illanes, jefe de la Policía del departamento de Tarija, citado por la agencia gubernamental de noticias ABI.
El conductor del bus, que partió desde Tarija (a 880 km de La Paz) con destino norte a la ciudad de Santa Cruz, perdió el control del vehículo. El bus impactó contra una roca. El accidente se produjo media hora después de haber iniciado el viaje.
La policía informó de 18 personas heridas.
Lea también: Presidente Arce rechazó categóricamente la narrativa del “autogolpe” en Bolivia
“Por las razones que se están investigando en este momento, (el chofer) pierde el control del bus, invade carril contrario (…) llegando a chocar contra un peñasco de roca”, explicó por separado el coronel José Pacheco, director departamental de Tránsito de Tarija, al canal estatal de televisión.
Imágenes difundidas en redes sociales muestran el bus de pasajeros destrozado. Luego del choque, el bus se arrastró unos 90 metros, acotó el coronel de policía.
Se trata de uno de los accidentes más graves que se produce en las carreteras de Bolivia en este 2024.
En julio 22 personas murieron y 16 resultaron heridas en el oeste de Bolivia luego de que un camión chocara de frente contra un autobús que se dirigía a Chile, informó la AFP.
En abril sucedió otro siniestro similar que dejó 14 fallecidos y 2 heridos.