Según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial del Ministerio de Transportes de Perú ocurre un promedio de 3.000 decesos cada año
Al menos 29 personas murieron y 14 resultaron heridas por la caída de un autobús a un abismo, la mañana de este martes 16 de julio en la vía Libertadores, en Perú.
Un autobús de la empresa Molina Unión, que había partido de Lima con destino a Ayacucho, se despistó a la altura del sector de Rumichaca y cayó por una pendiente de aproximadamente 200 metros. La Policía Nacional del Perú (PNP) informó de 29 personas fallecidas.
El vehículo, con más de 40 ocupantes, se encontraba en la Vía Los Libertadores y se dirigía de Lima hacia la región andina de Ayacucho, cuando rodó hacia un precipicio de unos 200 metros.
“Tenemos (…) en un último balance 29 personas fallecidas y 14 heridos por el accidente”, según nota de prensa del División de Protección de Carreteras de la policía.
Lea también: Detienen a ocho venezolanos con armas, explosivos y un chaleco policial en Perú
Entre 2021 y 2023 hubo un promedio anual de 3.000 decesos en las vías peruanas, según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial del Ministerio de Transportes (ONSV), que relaciona la alta accidentalidad con tres causas principales: imprudencia al volante, exceso de velocidad y embriaguez.