Los ataques armados en las escuelas rusas, antes extremadamente raros, se han vuelto cada vez más frecuentes en Rusia en los últimos años
Cuatro personas resultaron heridas este lunes en una escuela de la ciudad rusa de Cheliábinsk, en los Urales, por un alumno que les atacó con un martillo, anunciaron las autoridades locales.
“Situación de urgencia en la escuela número 68 de Cheliábinsk“, escribió en Telegram el gobernador regional, Alexei Teksler.
Armado con un martillo, “un alumno atacó a compañeros y profesores”, antes de ser detenido, añadió.
Tres alumnos de 13 años -dos niñas y un niño- y una profesores resultaron heridos y están hospitalizados, señaló el ministerio local de Salud.
El atacante, también de 13 años, llevaba también un cuchillo y una pistola, según una fuente policial citada por la agencia de prensa RIA Novosti.
El Comité de Investigación ruso abrió una investigación por “organización de asesinato” y “negligencia”.
Por el momento se desconocen las razones del ataque.
Los ataques armados en las escuelas rusas, antes extremadamente raros, se han vuelto cada vez más frecuentes en Rusia en los últimos años.
Lea también: Intensas protestas en Israel continúan exigiendo a Netanyahu establecer acuerdo con Hamás
El presidente Vladimir Putin los considera un fenómeno importado de Estados Unidos y un efecto perverso de la globalización, lo que le ha llevado a endurecer la legislación sobre el porte de armas, reseña la AFP.
En diciembre de 2023, una niña de 14 años abrió fuego en una escuela de Briansk, en el suroeste de Rusia, matando a una compañera antes de suicidarse.
En septiembre de 2022, un tiroteo en Izhevsk, en el centro de Rusia, acabó con la vida de 18 personas y en 2021, un joven de 21 años mató a nueve personas en una escuela de Kazán.