ALBA-TCP condena agresión de EE.UU. contra migrantes venezolanos
Consideran que la Ley de Enemigos Extranjeros es carente de toda base legal y constituye un grave atentado contra los principios del Derecho Internacional
La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) emitió un comunicado oficial este lunes, en el que expresa su firme rechazo y condena a la decisión del Gobierno de los Estados Unidos (EE. UU.) de invocar la Ley de Enemigos Extranjeros.
Consideran que la misma, que data de 1798, es carente de toda base legal y constituye un grave atentado contra los principios del Derecho Internacional y los derechos humanos. Una norma que se emplea de manera arbitraria para justificar una persecución sistemática contra la comunidad migrante venezolana.
Denuncia que esta política racista y xenófoba de Estados Unidos constituye un ataque contra Venezuela y contra toda América Latina y el Caribe, al establecer un peligroso mecanismo de represión transnacional que puede ser aplicado contra cualquier otro pueblo de la región.
«Las naciones del Sur Global no pueden permanecer en silencio ante este atropello, que recuerda las etapas más oscuras de la historia reciente, cuando el uso de leyes discriminatorias justificó la segregación, la persecución y la supresión de derechos fundamentales», sostiene.
La Alianza Bolivariana insta a la comunidad internacional a pronunciarse con firmeza contra esta política de agresión.

Vea también: Gobierno de Maduro envía comunicaciones a la comunidad internacional para que proteja a migrantes venezolanos
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión