lunes, junio 17, 2024

Albergues de Tapachula repletos de migrantes: HAY MUCHO VENEZOLANO

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

La situación de los migrantes en México no mejora, en Tapachula reportan albergues a su máxima capacidad; mientras que en Tijuana improvisan un campamento para esperar que los atienda para poder pedir asilo

La migración irregular no se ha detenido, ha crecido más de un 70 %, se van 10 y llegan 100 especialmente familias, detalló Lorenza Obdulia Reyes Núñez, directora del albergue “Todo por Ellos”, en Tapachula, México.

Reyes Núñez dijo que su albergue necesita más ayuda humanitaria como por ejemplo colchonetas, alimentos, agua, kit de limpieza e higiene porque se tienen a niños, adolescentes y familias completas.

Se trata del albergue Todo Por ellos, ubicado en el corazón de Tapachula, se mantiene lleno de personas migrantes que van en busca de cruzar territorio nacional y llegar a los Estados Unidos, reseña Noticias Chiapas.

Más recursos

Reyes Núñez asegura que su albergue está rebasado y la migración irregular no se ha detenido y ha crecido más de un 70 %, por ejemplo, se van 10 y llegan 100 especialmente familias.

Sobre la procedencia de los migrantes reveló que llegan de Centroamérica, Venezuela, Cuba, Guatemala, Honduras, Estados Unidos e incluso personas mexicanas.

Lea También: Al menos 129 venezolanos son reubicados en refugio de Ciudad Juárez

En su mayoría han cruzado la Selva del Darién y en ocasiones vienen lastimados o enfermos y se les brinda medicamentos y se busca la asistencia médica para que se recuperen, recalcó.

En su mayoría los migrantes que llegan con menores, no cuentan con dinero para pagar un hotel o un hospedaje.

 Esto trae como consecuencia que muchos se quedan en situación de calle o se refugian en los albergues como el de Todo Por Ellos, donde se les brindan alojamiento y alimentos; mientras tramitan sus documentos ante las instancias federales para regularizarse en México.

Más migrantes en Tijuana

Por otra parte, según un reporte de  EFE medio centenar de migrantes improvisó un campamento en las inmediaciones de la garita de San Ysidro, en la ciudad mexicana de Tijuana, fronteriza con Estados Unidos.

Desde ese lugar piden atención de las autoridades estadounidenses para solicitar asilo humanitario. Los migrantes provienen de Rusia, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Venezuela, entre otros países y algunos mexicanos.

El grupo se instaló en el lugar porque,  son de las personas que no han podido obtener una cita mediante la aplicación CBP-One, la única opción para ingresar de forma legal y presentar sus casos.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x