lunes, junio 17, 2024

¡ALCANZÓ A VER EL TÍTULO 21! Muere a los 104 años el mejor de los fanáticos: CHIVITA LEZAMA

Felix Azuaje
Felix Azuaje
Periodista con más de 20 años de experiencia en medios impresos, radio y digitales

Jesús Lezama en vida ya se había convertido en un ícono del béisbol venezolano

El mundo del beísbol en Venezuela se encuentra de luto al conocerse la noticia del fallecimiento de Jesús “Chivita” Lezama, el fanático más longevo y fiel en la pelota criolla.

Desde 1941 Lezama se encargó de aupar a su equipo Los Leones del Caracas, celebrando todos sus triunfos y derrotas con dignidad.

Problemas de salud derivados de sus 104 años, hicieron mella en su cuerpo, por lo que tuvo que ser hospitalizado en un centro asistencial de Caracas en días pasados, pero la mañana de este #11May dejó de existir.

La información fue confirmada por la periodista Mari Montes, quien ha mantenido un contacto directo con los hijos de Chivita Lezama, quienes informaron que su padre se fue en paz.

Era fijo verlo en el estado Universitario con su uniforme en todos los juegos del Caracas, a tal punto, que se convirtió prácticamente en un jugador más de los melenudos, respetado por el público, umpires y los propios jugadores.

El 21 de Chivita Lezama

Pasaron más de 15 años para que los Leones del Caracas alcanzaran su título número 21 en la pelota criolla, sin embargo, Chivita Lezama siempre estuvo allí.

La vida le dio la oportunidad de ver el título número 21 de su equipo este 2023, cuando el caracas se tituló campeón. Tuvo la oportunidad de estar en el campo, en donde ofreció una de sus últimas declaraciones.

En todos los momentos memorables del beisbol venezolano estuvo presente. En el caso particular del Caracas, vio de primera mano el no hit no run que lanzó Urbano Lugo Jr y que le dio el triunfo del campeonato en la década de los 80 ante los Tiburones de La Guaira.

Estuvo en primera fila cuando el Caracas ganó la Serie del Caribe en casa en el 2006, así como el momento memorable en que Gregor Blanco batea el Home Run al pitcher relevista de los Navegantes del Magallanes, el Kid Rodríguez, y le dio la vuelta a un resultado crucial para los Leones que se titularon ese año campeones.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x