¡ALERTA! Corre peligro la vida de Américo de Grazia: ONG denuncia que padece varias enfermedades
De Grazia padece de infecciones pulmonares, trastornos prostáticos, problemas digestivos, dolores crónicos y complicaciones neuromusculares
La ONG Justicia, Encuentro y Perdón, alertó este domingo sobre el riesgo que corre la vida del exparlamentario, Américo de Grazia, quien está detenido desde hace 7 meses y «su estado de salud ha sufrido un deterioro alarmante».
«De Grazia padece múltiples afecciones graves, como infecciones pulmonares, trastornos prostáticos, problemas digestivos, dolores crónicos y complicaciones neuromusculares. Sin embargo, no ha recibido la atención médica necesaria», denunció la organización en sus redes sociales.
La ONG hace énfasis en que «este caso resalta la urgente necesidad de que el Estado garantice el acceso a atención médica adecuada a todas las personas privadas de libertad, especialmente aquellas con condiciones de salud graves».
Justicia, Encuentro y Perdón afirma que «la salud es un derecho humano fundamental, protegido tanto por la Constitución y por tratados internacionales».
Por ello, asegura que «la negligencia en la atención médica no solo agrava las condiciones de salud de los detenidos, sino que también constituye una violación de sus derechos fundamentales».
Hacen un llamado «urgente a las autoridades venezolanas asuman su responsabilidad y garanticen la atención médica inmediata para Américo de Grazia, quien se encuentra en una situación de vulnerabilidad debido a sus afecciones».
También solicitan «que se garantice el acceso de su familia, para que pueda brindarle el apoyo emocional y afectivo que tanto necesita en este crítico momento».
Se recuerda que Andreína De Grazia, hija del opositor detenido, denunció en febrero pasado que no ha tenido contacto con su padre, acusado de los presuntos delitos de «instigación al odio» e «incitación a la rebelión», y afirmó que en «la misma condición» se encuentran «muchos más» presos políticos.
La semana pasada, la Oficina del Alto Comisionado para los DD. HH. de la ONU consideró “inaceptable” la situación de los presos políticos, sobre todo porque tres de ellos han muerto bajo custodia del Estado, en el contexto de las elecciones del 28 de julio.
Américo de Grazia, dirigente político, cumple 7 meses detenido, y su estado de salud ha sufrido un deterioro alarmante. Padece múltiples afecciones graves, como infecciones pulmonares, trastornos prostáticos, problemas digestivos, dolores crónicos y complicaciones… pic.twitter.com/QbuGxzC53K
— Justicia, Encuentro y Perdón (@JEPvzla) March 23, 2025
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión