jueves, junio 20, 2024

¡ALERTA en El Helicoide! Denuncian aislamiento de presos políticos

Se trata de Juan Caguaripano y de Juan Carlos Monasterios y el activista por los DD.HH. Zair Mundaray responsabiliza a Maduro por lo que pueda pasarles

El abogado y activista por los DD.HH. Zair Mundaray denunció la violación de los derechos humanos de dos presos políticos recluidos en la sede del Sebin en El Helicoide, a quienes habrían aislado, desde el fin de semana.

Se trata del capitán Juan Caguaripano y de Juan Monasterios, quienes habrían sido aislados desde el 17 de agosto.

“ATENCIÓN nueva arremetida contra los presos políticos en El Helicoide, desde la madrugada de hoy (17 de agosto) encerraron aislados al capitán Caguaripano y a Juan Carlos Monasterios”, publicó el abogado en su cuenta en X.

Recordó que Monasterios es hijo de Yosida Vanegas Monasterios, quien se encuentra “en desaparición forzada en manos del Estado”, desde hace días.

Agregó que en el Sebin “hay otros presos políticos a quienes han aplicado esta medida”, por lo que hizo un llamado a la “Oficina del Alto Comisionado Volker Turk” a “garantizar la integridad de estos presos en manos de la dictadura”.

Lea también: VISITA VIRTUAL POR EL HELICOIDE: oscuridad y gritos de dolor por tortura – VIDEO

Se desconoce el motivo del aislamiento y si la medida ya cesó, pero el defensor advirtió que “se está documentando a los autores, quienes responderán por estas acciones”, puesto que esta acción también viola los DD.HH.

No es la primera que se denuncian torturas contra los presos políticos en los calabozos del Sebin, tanto en El Helicoide como en el de Plaza Venezuela. De hecho, esa es una de las razones por las cuales Venezuela tiene abierta una investigación en la Corte Penal Internacional.

A esta alerta de Mundaray se ha sumado la activista Tamara Suju, quien instó al fiscal de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, a que se pronuncie al respecto.

“Estás escondido que no te has pronunciado sobre el secuestro y desaparición forzada de #YosidaVanegasDeMonasterio ? O te estás inventando junto con los Criminales del #DGCIM un nuevo Show donde una Sra. de 67 años está a la cabeza de una Conspiración? ¿Dónde estás Tarek? Porque para salir diciendo idioteces estás mandado a hacer … Hacemos responsable al Régimen de Nicolás Maduro y su estructura cómplice de cualquier cosa que le pase #YosidaVanegasDeMonasterio”, insistió.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x