¡ALERTA! Más de 1.400 bomberos luchan contra los incendios en Los Ángeles
El incendio forestal que se registra en Los Ángeles alcanzó la zona metropolitana y arrasa viviendas, negocios y vehículos.
Más de 1.400 bomberos fueron desplegados para luchar contra los múltiples incendios que se están produciendo en todo el condado de Los Ángeles, dijo el gobernador Gavin Newsom, a través de su cuenta en X.
«California ha desplegado 1400+ personal de extinción de incendios y cientos de activos preposicionados para combatir estos incendios sin precedentes en LA», dijo Newson.
«Los funcionarios de emergencias, los bomberos y los primeros respondedores están trabajando sin descanso durante la noche para hacer todo lo posible por proteger vidas», agregó.
Lea también: Trump con la mira puesta en EL CANAL DE PANAMÁ Y GROENLANDIA: No descarta acciones militares para tomar el control
Según medios locales, tres incendios están destruyendo viviendas mientras se propagan por el condado de Los Ángeles, el más grande de los cuales, en Pacific Palisades, dejó a decenas de miles de personas bajo órdenes de evacuación.
Muchos habitantes se vieron obligados a abandonar sus vehículos en el vecindario entre Malibú y Santa Mónica, que también emitió órdenes de evacuación.
Con el tráfico ralentizando las evacuaciones y las llamas cruzando la autopista, algunos consideraron refugiarse en la playa. En una residencia de ancianos en Pasadena, los trabajadores se apresuraron a evacuar a los residentes mayores con el incendio justo a una cuadra.
El incendio fuera de control en Palisades está arrasando aproximadamente cinco campos de fútbol por minuto y ha quemado más de 1170 hectáreas.
Así, las autoridades de Los Ángeles declaró una emergencia y los bomberos advirtieron que los vientos «tipo tornado» estaban complicando sus esfuerzos.
Otros dos incendios estallaron en el condado: en Hurst de 40 hectáreas al norte de San Fernando, y el incendio Eaton en Altadena, que ha crecido a 400 hectáreas en cuestión de horas. Más de 200,000 viviendas y edificios están sin energía eléctrica en el condado.
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión