martes, mayo 21, 2024

ALIVIO DE LAS SANCIONES también sirve para cobrar deudas: empresa hindú tiene en la mira a Pdvsa

Se trata del cobro de dividendos pendientes por 500 millones de dólares desde el 2014

La Corporación de Petróleo y Gas Natural de la India (ONGC.NS) espera recuperar más de 500 millones de dólares en dividendos pendientes desde 2014 por su participación en proyectos de Pdvsa, a medida que se alivien las sanciones.

La información la dio a conocer la agencia Reuters que cita una fuente familiarizada por el tema.

El gobierno de Joe Biden alivió las sanciones al sector petrolero de Venezuela después de que el gobierno y los partidos de oposición llegaran a un acuerdo para las elecciones de 2024, en la reversión más amplia de las restricciones de la era Trump sobre Caracas.

Lea también: ALIVIO DE SANCIONES a cambio de la reestructuración de la deuda: esto ven los acreedores de bonos venezolanos


Las sanciones estadounidenses habían afectado las finanzas y la producción petrolera de Venezuela, lo que llevó a la acumulación de dividendos para empresas extranjeras como ONGC.

ONGC, a través de su inversión en el extranjero ONGC Videsh, posee una participación de 40% en el campo San Cristóbal en la Faja del Orinoco y de 11% en el área 1 de Carabobo.

A ONGC le gustaría vender su parte del petróleo del campo venezolano a quien ofrezca el mejor precio, dijo la fuente, añadiendo que el levantamiento de las sanciones ha encendido las esperanzas de una recuperación del dividendo pendiente.

Como principal empresa de exploración y producción de la India, ONGC desempeña un papel significativo en el sector energético del país.

La recuperación de los dividendos pendientes no solo fortalecerá la posición financiera de ONGC, sino que también contribuirá positivamente al panorama energético de la India,

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
1 COMENTARIO
Suscribir
Notificar de
guest

1 Comentario
La mas nueva
Más antiguo Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
William

Lo que no entiendo es porque deben desde el 2014 si las sanciones comenzaron en el 2019 qué hacían con la plata que ganaban antes de las sanciones se las robaba nada más

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
1
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x