Los fascistas no pueden ser candidatos a ningún cargo de elección popular, expresó el presidente de la AN al pedir cambiar la ley electoral venezolana
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, se refirió este jueves a un mensaje que más temprano emitió la opositora María Corina Machado, que retó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a que le “echen bolas”.
Rodríguez, que calificó a la vocera de “energúmena”, respondió que las magistradas del TSJ lo que le echaron fue ovarios al emitir la sentencia que ratifica a Nicolás Maduro como presidente electo.
“Bastante ovarios hay aquí en el TSJ”, aseveró, en analogía a la valentía que, a su juicio, mostraron las magistradas.
#22Ago
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) August 22, 2024
🗣️ LE RESPONDE A MARÍA CORINA MACHADO
El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, le responde a la líder venezolana, María Corina Machado, y dice que "el TSJ le echó bolas pero sobre todo le echó ovarios"
📹: Cortesía pic.twitter.com/ybPCZZFt9D
El parlamentario hizo un recorrido por los casos donde el máximo tribunal de distintos países han dirimido los asuntos electorales, como México, Brasil y Estados Unidos, y que no es un caso inédito venezolano.
“Escuchaste Brian Nichols”, llamó la atención al subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, recordándole el caso donde ningunearon al candidato demócrata Al Gore en el año 2000.
“Para que no sean tan hipócritas de estarse metiendo en otros países cuando su sistema electoral apesta”, aseveró.
La derecha solo reconoce elecciones cuando ganan, cuando no arremeten, afirmó Jorge Rodríguez.
Hizo notar además la valentía e independencia de las instituciones venezolanas; al TSJ por la sentencia y al Consejo Nacional Electoral (CNE) porque tuvo la fuerza técnica y logró recuperar la data para dar el primer boletín del 28 de julio, pese al “ataque cibernético” del que fue objeto.
Ningún fascista podrá ser candidato
Por otra parte, reiteró que en el país no se puede seguir funcionando con ley electoral actual, donde cada vez que a los fascista le de la gana llamen al golpe de Estado.
Exhortó entonces a aprobar cuento antes una nueva ley de partidos políticos y participación electoral, para que no se permita que algún fascista puede ser candidatos a algún cargo de elección popular.