Rodríguez y Cabello rechazaron los ataques de Israel contra gaza y Líbano
El ministro del Interior y primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello Rondón, y el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, fustigaron este sábado a la oposición y las concentraciones que realizaron en Venezuela y varias ciudades del mundo, al cumplirse dos meses de las elecciones del 28 de julio.
Y este ambos funcionarios pronunciaron sendos discursos por la misma conmemoración, pero en Caracas, donde celebraron y ratificaron que el ganador de los comicios fue el presidente Nicolás Maduro.
“En Venezuela estamos alzados contra el fascismo … nosotros estamos alzados contra el fascismo y lo vamos a derrotar (…) Somos aquí hombres y mujeres y somos soldados de Palestina, somos soldados de la paz”, dijo Cabello.
El ministro aprovechó para “repudiar, para rechazar el genocidio del sionismo israelí contra el Pueblo de Palestina, para rechazar los ataques terroristas dirigidos desde Israel contra el Líbano, para rechazar la guerra y para rechazar la violencia, pero además para reivindicar el derecho histórico que tiene Palestina sobre las tierras ocupadas por el sionismo israelí”.
“Nosotros, desde aquí, modestamente, levantamos nuestra voz y le damos un abrazo al Pueblo palestino; un abrazo a todo el Pueblo del Líbano y le pedimos que no desistan, que no se rindan, que el Pueblo de Venezuela está con ellos”.
Lea también: OFICIALISTAS también conmemoran los dos meses de las presidenciales con marchas en todo el país (+Fotos)
En defensa de la paz
Por su parte, Rodríguez aseguró que “el pueblo venezolano se mantiene en defensa de la paz ante los ataques imperiales. Con el fascismo no se negocia!”.
En su discurso, criticó que Edmundo González se haya aparecido en una concentración en Madrid, “con una bandera de siete estrellas y completamente solo”.
Aseguró que “las calles le pertenecen al pueblo y que nada va a detener el proceso revolucionario, defendiendo a nuestro presidente, defendiendo a nuestra patria”
“Al fascismo ni tantito así, con el fascismo no se negocia, se le aniquila porque es una expresión de barbaridad”, enfatizó.
“Al fascismo se le derrota como lo ha derrotado el Pueblo. No podemos permitirles que se cuelen por ningún lado, esta es una batalla contra el fascismo y será aquí en la cuna de Simón Bolívar que derrotaremos al fascismo para el bien de la humanidad, para siempre al fascismo”, subrayó.
“Ellos (ultraderecha) hoy son la nada, pero tienen capacidad para hacer daño. Vamos Pueblo heroico, vamos a insistir en no permitirle ni una pequeña grieta a esos fascistas”, puntualizó Rodríguez.
Así como Cabello, Rodríguez también denunció los ataques de Israel contra Gaza.
Aseguró que “Venezuela se apunta a la prosperidad económica y también vamos a profundizar aún más la democracia verdadera, con las comunas”.