miércoles, junio 19, 2024

AMENAZA DE BOMBA EN TAIWÁN por llegada de la representante de EE.UU. Nancy Pelosi

Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

Según funcionarios del aeropuerto más grande de Taiwán se recibió la amenaza de la colocación de bombas en el recinto a pocas horas de la llegada de la funcionaria estadounidense Nancy Pelosi

El nivel de seguridad en el aeropuerto de Taoyuan en Taiwán, aumentó tras registrarse una amenaza de bomba, informó la agencia de noticias taiwanesa CNA.

Esto a pocas horas de que la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, llegue a ese país para reuniones con funcionarios de ambos países.

La empresa operadora del aeropuerto, el mayor de Taiwán y situado a 24 kilómetros de la capital, Taipéi, recibió una amenaza este martes por la mañana que advertía de la colocación de tres artefactos explosivos en sus instalaciones, según la agencia EFE.

Funcionarios de la Policía antiexplosivos de ese país hizo la revisión y hasta el momento no ha encontrado “nada sospechoso” dentro del aeropuerto.

Lea también: Aumenta presencia de indigentes venezolanos en calles de Cúcuta – VIDEO NOTICIAS IMPACTO VENEZUELA

Sin embargo, la Oficina de la Policía de la Aviación de Taiwán declaró que había asignado una patrulla para “reforzar la seguridad del aeropuerto y garantizar la estabilidad de los vuelos”.

El incidente está en manos de los fiscales para su investigación, según DW.

En las últimas fechas, desde que medios estadounidenses avanzaran la posibilidad del viaje de Pelosi, representantes chinos tanto militares como civiles han avisado de posibles consecuencias del viaje de la funcionaria estadounidense.

El propio presidente chino, Xi Jinping, pidió a su homólogo estadounidense, Joe Biden, “no jugar con fuego” en la conversación telefónica que mantuvieron la semana pasada.

Taiwán es uno de los mayores motivos de conflicto entre China y EE.UU., debido sobre todo a que Washington es el principal suministrador de armas de Taiwán y sería su mayor aliado militar en caso de conflicto bélico con el gigante asiático.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x