miércoles, junio 19, 2024

¿ACTO DE FE? Unión Europea alivia sanciones y maduristas las rechazan – VIDEO

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

Amoroso dijo que el levantamiento de sanciones no debe ser individual y exige que sea la totalidad de las medidas coercitivas

Luego de que se conociera este lunes la decisión de la Unión Europea de levantar las sanciones al presidente del CNE, Elvis Amoroso, para facilitar las labores electorales, el funcionario rechazó la medida y pidió más.

Amoroso hizo un llamado a que el levantamiento de las sanciones sea en su totalidad y no de manera individual. Sobre “el anuncio efectuado el día de hoy lunes 13 de mayo por la Unión Europea en el que se dan a conocer el levantamiento de sanciones que ha sido impuesta a mi persona, no las acepto por ser inmorales y contraria a mis valores ciudadanos”.

Las declaraciones de Amoroso se producen luego que en un aparente gesto de fe, la Unión Europea anunció el levantamiento de sanciones personales de manera “temporal” a 4 funcionarios del gobierno nacional.

Entre esos funcionarios está Amoroso, en un esfuerzo por para lograr unas elecciones libres y democráticas en el país, en la que esperan ser observadores internacionales.

Sería desleal aceptar la medida

Amoroso argumentó que conforme a lo dispuesto en el artículo 130 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela “sería indigno y desleal aceptar esta dádiva de la Unión Europea solo para mí y dejar a los 30 millones de venezolanos y venezolanos afectados por las sanciones y los bloqueos dispuestas por la Unión Europea y otros pequeños grupos de países enemigos de nuestra nación, cuando lo correcto es levantar la totalidad de las sanciones impuestas al pueblo venezolano”, dijo.

Lea también: PARA FACILITAR el camino a las elecciones: la Unión Europea levanta sanciones a funcionarios del CNE

Amoroso leyó un comunicado en el cual fija posición en su condición de presidente del Poder Electoral y del Consejo Nacional Electoral, donde exige el levantamiento de las sanciones coercitivas y unilaterales impuestas a Venezuela.

“Exhorto a la Unión Europea y demás países como por ejemplo Estados Unidos de América y el Reino Unido a proceder al levantamiento de la totalidad de las sanciones coercitivas, unilaterales, genocidas impuestas contra el digno pueblo venezolano que afectan sus derechos humanos y que la persecución que pesa contra los empresarios que están realizando un esfuerzo importante para garantizar junto al Estado venezolano las medicinas y alimentos para el bienestar de los habitantes de Venezuela”.

Amoroso cuestionó la actitud asumida por la UE. “La Unión Europea persiste en sus prácticas sin aplicar ninguna corrección a su errado intervencionismo contra Venezuela con una torpe maniobra”.

Ratificó el llamado al levantamiento de las medidas coercitivas unilaterales de la Unión Europea “así como de todo otro mecanismo de chantaje que busque interferir en el desarrollo libre y soberano del proceso político venezolano”.

También pone en duda que se den las condiciones de un diálogo sincero. “Mientras la Unión Europea persista, mientras la Unión Europea persista en su política de hostilidad contra nuestro país ,resultará imposible establecer un diálogo sincero, respetuoso y productivo con el poder electoral venezolano siendo este considerado en el mundo uno de los mejores sistemas electorales que existe en el planeta”, agregó.

Más temprano, el canciller Yván Gil había rechazado la decisión de la UE que en los próximos días debía firmar con el CNE el memorándum de entendimiento para acordar la observación electoral en Venezuela.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x