El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, asegura que Venezuela se respeta y que harán valer ese derecho
El presidente del parlamento venezolano, Jorge Rodríguez, aseguró que el proyecto para la ruptura de las relaciones con España tiene tres puntos vitales.
Destacó que en el mismo se rechaza la resolución promovida por la derecha en el Congreso de los Diputados de España, “así como exhortarle a respetar la decisión del pueblo venezolano que eligió soberanamente al ciudadano Nicolás Maduro Moro como presidente reelecto de la República Bolivariana de Venezuela”.
El segundo punto exhortar al Ejecutivo para que evalúe en un tiempo perentorio la ruptura de relaciones diplomáticas y comerciales con el Reino de España, así como acción recíproca por la grosera en posición adoptada en el Congreso de los Diputados de España en contra de la institucionalidad venezolana.
Lea también: La advertencia de Diosdado a lo que se meten con Venezuela: NO LOS VAN A PERDONAR
Recordó que “hace más de 200 años los expulsamos para siempre de esta tierra, hace más de 200 años dejamos de ser esclavo del imperio español y con ejemplo de más de 200 años. Vamos desde la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, de frente en la defensa de nuestra independencia, de nuestra soberanía, de nuestro derecho a ser libres”.
Fue enfático al señalar que “no vamos a permitir ni tan así, que ni el imperio norteamericano, ni de Europa” le falten respeto a Venezuela.
“Venezuela se respeta. Nosotros nos metemos con nadie y exigimos que nadie se meta con la República Bolivariana de Venezuela, con sus instituciones, con su libertad y con su verdad”, agregó.