Durante la consulta pública de la ley de protección de personas con trastornos del Espectro Autista, Jorge Rodríguez llamó al trabajo conjunto
La Ley para personas con trastornos del Espectro Autista será una ley de protección, de atención, de acompañamiento y de garantías para los que tienen esta condición y sus familiares.
Así lo planteó, anunció Jorge Rodríguez, quien se comprometió a sancionar la Ley de Atención Integral para personas con trastornos del Espectro Autista, el próximo 30 de marzo.
El objetivo de la ley es crear condiciones de cuidado y protección a las personas con trastornos del Espectro Autista, así como a sus familiares.
Rodríguez tomó la palabra durante la Consulta Pública del proyecto de Ley, aprobado en primera discusión, por lo que hizo un llamado al trabajo conjunto y no agregar más diferencias, políticas, religiosas o de otra índole a un tema tan sensible.
Lea También: CAPRILES acusa la oposición de no ver la pobreza con la misma preocupación
“Lo que no se ve, se excluye” advirtió Rodríguez al destacar que la idea de esta ley es hacer visible a las personas con trastornos del Espectro Autista, y de esta manera garantizarles sus derechos y disminuir los márgenes de discriminación.
A su juicio, la condición de ser el espectro autista no debe identificado para rechazar o aislar, sino para detectar y sensibilizar.
¿Qué es el trastorno del espectro autista?
Los trastornos del espectro autista (TEA) son discapacidades del desarrollo causadas por diferencias en el cerebro. Algunas personas con TEA tienen una diferencia conocida, como una afección genética, reseña el portal CDC.
Las personas con TEA puede que se comporten, comuniquen, interactúen y aprendan de maneras que son distintas a las de la mayoría de las personas.
En la mayoría de los casos no hay nada en su apariencia que las distinga de las demás; sin embargo, las capacidades de las personas con TEA pueden variar de manera significativa.