El 2023 viene con buenas noticias para los habitantes de la frontera colombo venezolana, y es que luego de casi tres meses será el 1 de enero de 2023 cuando se abra toda la frontera entre ambas naciones
A casi tres meses el acto de apertura parcial de la frontera colombo – venezolana, Nicolás Maduro anunció que ya está todo preparado para comenzar el 2.023 con el restablecimiento del paso vehicular en su totalidad en la frontera.
Maduro asegura que las relaciones con Colombia van bien y que hay el empeño de la palabra del presidente Gustavo Petro, que hace posible que se puedan toma esta medida para el beneficio de ambos países.
“Estamos preparando todo para la apertura el 1 de enero, empezando el año 2023, esas fronteras queden funcionales, libre; paso de aquí para allá, paso de allá para acá”, indicó en medio de una reunión con el Alto Mando Político Militar ampliado.
Muerte sin castigo
El anuncio se hace a 13 días desde la muerte de la pequeña Michelle Pernía, luego de que las autoridades no dejaron pasar a Colombia la ambulancia donde la trasladaban, a través del puente de Boca de Grita, en la frontera con Táchira.
Los familiares de la pequeña piden justicia, puesto que, pese a que el gobernador de la entidad, Freddy Bernal, dijo que el hecho debía investigarse, no se está haciendo nada.
Lea También: ¡ESTÁ CRUDITO! Paso de carros particulares por la frontera con Colombia no tiene reglas claras
Regalo de año nuevo
“Bueno en la regularización de las relaciones con Colombia puedo anunciar que estaremos abriendo completamente la frontera de todo el occidente de Venezuela con Colombia para el paso de moto, camiones, carros”, agregó.
Es un “regalo de nuevo año al pueblo de la frontera de Venezuela y de Colombia”, como parte del trabajo de ambas naciones que buscan recuperar las relaciones y la economía.