jueves, mayo 2, 2024

APAGONES EN EL TÁCHIRA son producto de la desidia y la falta de inversión

La dirigente de la oposición, Karim Vera, alertó que en el Táchira se necesitan al menos 200 megavatios de energía y solamente le proporcionan 80

La coordinadora de Primero Justicia en Táchira, Karim Vera, aseguró que el problema de las fallas en la energía eléctrica vuelve a protagonizar la vida de los habitantes de la entidad.

Acusó a las autoridades regionales por la desidia y la falta de inversión, lo que provoca que los tachirenses, ahora, tengan que pasar hasta 30 horas sin luz.

“Las fallas se están presentando en los cojinetes que van en las máquinas de la planta eléctrica. Al no estar ajustados generan vibración, ocasionando los apagones”, explicó en nota de prensa.

Vera indicó que los propios trabajadores de Corpoelec le informaron de las fallas, pero alertó que lo hicieron con miedo, porque “los mantienen amenazados si ofrecen declaraciones”.

“Es imposible llevar una vida normal cuando se hace típico enfrentar dos y tres cortes no programados al día, en el mejor de los casos”, expresó Vera.

Lea también: Caracas, Táchira y Zulia sufren nuevo apagón y denuncian otro ataque al Sistema Eléctrico Nacional

Falsas promesas

Dijo que “no se puede seguir sosteniendo la teoría politiquera ni la falsa promesa de campaña de que los apagones se deben a las sanciones contra funcionarios del Psuv. La realidad es que en el estado hay un déficit de 200 megavatios. Se les da prioridad en el servicio a centros de salud y zonas aledañas”, explicó.

Calificó de irresponsable que al actual gobernador de la entidad, quien cuando era “protector del Táchira”, dijo que “para junio (del 2021), el problema estaría resuelto”.

“Es obvio que los altos funcionarios son los responsables de los constantes apagones. Es imposible que teniendo una demanda de 300 megavatios, solo en Táchira, pretendan que se sobreviva con 80. Eso es lo que suministra el sistema interconectado nacional y funciona únicamente en horas de la noche”, alertó,

Karim Vera insistió que “bajo este escenario que enfrentan los tachirenses, es imposible que los sectores productivos avancen y se acelera el colapso”.

“Pretenden silenciar la información, mantener la opacidad y censura, cosa que no ocurrió en campaña. No se puede mantener la excusa de la sequía por los bajos niveles de los embalses. La verdad es que la falta de mantenimiento, el abandono de la infraestructura eléctrica y la ausencia de combustible tienen apagado al Táchira”, lamentó.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x