jueves, junio 20, 2024

APARATOSO ACCIDENTE DE AUTOBÚS en México: viajaban 35 venezolanos en busca de asilo en EE.UU.

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

Los migrantes viajaban de Chiapas a Monterrey, y en su mayoría contaba con cita del programa para solicitar asilo en EE.UU.

Otro accidente de tránsito en las carreteras de México pone en riesgo a un grupo de migrantes; es el caso de un autobús en el que viajaban varios 57 personas, entre ellos 35 venezolanos que chocó contra un tráiler en la carretera federal 57 en el municipio de Matehuala en el estado de San Luis Potosí.

Las autoridades reportaron un muerto y al menos 20 heridos. El Instituto de Migración de México confirmó que en total son 54 personas extranjeras.

Detalló que 35 personas son provenientes de Venezuela; nueve de Colombia; cuatro de Guatemala; tres de Haití; una de Brasil; una de Perú; una de Chile, y una más de nacionalidad mexicana.

Los migrantes viajaban del estado de Chiapas hacia la ciudad de Monterrey, en Nuevo León y en su mayoría contaba con cita del programa de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos para solicitar asilo en ese país.

Lea También: ¡MIGRACIÓN FATAL! Rescatan 10 cuerpos de los ríos crecidos del Darién

Cabe destacar que se trata del mismo tramo donde se han ocurrido de secuestros de indocumentados, en lo que se le ha llamado “la Ruta del Terror”, en el norte de San Luis Potosí.

Visas humanitarias

En vista de las circunstancias, el INM informó que realizarán la entrega de tarjetas de Visitante por Razones Humanitarias a las personas migrantes que resultaron lesionadas, reseñó.

Núcleos familiares de Colombia y Venezuela, quedarán bajo la tutela y asistencia de la representación estatal de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x