sábado, junio 15, 2024

APERTURA DE LA EMBAJADA de Venezuela en Bogotá ya tiene fecha

El 25 de septiembre también se habilitarán las citas para realizar apostillas

La cancillería de Venezuela informó que la apertura formal de la embajada en Bogotá está prevista para el 25 de septiembre, justo un año después desde que se reanudaron las relaciones entre ambas naciones.

A través de sus redes sociales, el Ministerio de Relaciones Exterior (MRE), indicó, además, que ese día también se habilitará la sede del consulado en la ciudad de Barranquilla.

A su vez, en un comunicado publicado en la web del MRE, se explica que “se coloca en marcha progresivamente la apertura de oficinas de Atención de Citas del Sistema de Legalización y Apostilla Electrónica (SLAE) en el exterior, con el fin de garantizar estos trámites oportunamente a los connacionales residentes en otros territorios”.

En ese sentido, “ya se encuentra disponibles las citas de Apostilla que serán atendidas a partir de este 25 de septiembre en la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Bogotá, y en el Consulado General en Barranquilla. De la misma forma, a partir del 2 de octubre en los Consulados Generales en Medellín, Riohacha y Cartagena”.

Lea también: Embajada de Colombia en Venezuela planea atender temporalmente asuntos del consulado

“Los venezolanos y extranjeros (con documentos públicos venezolanos), interesados en estos trámites consulares, deberán solicitar su cita a través del portal web http://legalizacionve.mppre.gob.ve, según el terminal del número de identificación”, dice la nota.

Asimismo, deberán realizar el registro o inicio de sesión, según sea el caso, seleccionar la Embajada / Consulado más cercano a su residencia, generar la cita y acudir de manera presencial hasta la sede.

Los trámites de apostilla para Niñas, Niños y Adolescentes son totalmente gratuitos. Los padres o representantes legales deberán registrarlos en el sistema y solicitar citas para legalizar y/o apostillar documentos, tales como actas de nacimiento, documentos de educación básica y media general, entre otros, a nombre de estos.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x