viernes, diciembre 13, 2024

Apresaron a madre y padrastro por abusar de dos menores de edad en Táchira

Franklin Delgado
Franklin Delgado
Periodista digital

Los delitos imputados son omisión de denuncia de delito y abuso sexual sin penetración, respectivamente

Un hombre de nombre Jaime Omar Guillén Silva, de 39 años de edad, fue detenido por su presunta responsabilidad en el abuso sexual a sus hijastras de 12 y 10 años, así como la madre de ambas víctimas, identificada como Isabel Erika Ramos Peralta, 33 años, quien estaba al tanto de la situación y no hizo la respectiva denuncia.

Señala el Ministerio Público que la situación fue descubierta el pasado 11 de septiembre mediante una denuncia realizada ante el Centro de Coordinación Policial de la Policía del estado Táchira (Politáchira) en Abejales, perteneciente al municipio Libertador.

Los funcionarios de Politáchira recibieron una denuncia sobre una niña maltratada por un hombre adulto por intentar salir de una finca ubicada en San Joaquín de Navay, recogió el Ministerio Público en una nota de prensa.

Los denunciantes narraron que la joven manifestó que su padrastro la había golpeado con una vara, pretendía meterla desnuda al baño; además de haberle tocado sus partes íntimas a ella y su hermana.

Tras conocer la situación, una comisión se dirigió hasta el sitio, donde Guillén Silva fue identificado como el agresor de las jóvenes. El padrastro y su pareja, las progenitora de las víctimas, fueron llevados a la estación policial de la localidad para un interrogatorio.

Durante una entrevista con el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Libertador, la adolescente de 12 años confesó que su padrastro tocaba sus partes íntimas. Según el testimonio de la joven, su madre estaba al tanto de lo que ocurría y no hizo nada al respecto.

Lea también: ¡EN LARA! Mujer VA PRESA por maltratar a su hija pequeña que le comió un chocolate

Tras las evaluaciones ginecológicas y psicológicas que evidenciaron los abusos denunciados, la pareja resultó aprehendida en flagrancia y dejada a disposición del Ministerio Público para iniciar el proceso penal correspondiente.

En la audiencia de presentación, .la Fiscalía 16ª de Táchira imputó a Guillén Silva por la presunta comisión de abuso sexual sin penetración. Por su parte, Ramos Peralta resultó imputada por presunta omisión de denuncia.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
La mas nueva
Más antiguo Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x