Machado afirma que el régimen quiere ponerla a la defensiva, “aquí seguimos de frente cerca de los venezolanos a pesar de las circunstancias”
Luego que tanto el presidente Nicolás Maduro y el ministro del Interior y Justicia auguran la próxima huida del país de María Corina Machado, la líder opositora no dudó en responder las teorías del oficialismo.
En su programa de televisión de los lunes Maduro, dijo que Machado tenía listas sus maletas de marca Gucci para emprender la huida, como lo hizo en su momento según comentó.
Pero nada más alejado de la realidad, ya que la propia María Corina Machado aseguró este lunes que no se irá de Venezuela.
Una declaración que se da en medio de “las amenazas perpetradas durante los últimos días del régimen de Nicolás Maduro”.
Cabe destacar que Vente Venezuela reportó el lunes detenciones de sus dirigentes.
Lo cierto es que María Corina fue contundente en su mensaje: “Aquí el que se va es Nicolás Maduro, yo sigo con los venezolanos”.
Una estrategia para poner a MCM a la defensiva
En rueda de prensa con los medios internacionales, Machado aseguró que “lo que el régimen quiere es ponerme a la defensiva, aquí seguimos de frente cerca de los venezolanos a pesar de las circunstancias (…) Esto lo vamos a lograr y Edmundo González Urrutia va a juramentarse el 10 de enero”.
Machado asegura que para «cobrar» la victoria del 28 de julio, el primer paso es elevarle el costo a Nicolás Maduro para que “entienda que su mejor opción en sentarse a negociar una transición democrática y ordenada”.
Pese a que el gobierno pretende hacer ver a la oposición debilitada, Machado asevera que “Venezuela es la prioridad en materia de seguridad en el hemisferio y ni los propios aliados de Maduro lo han reconocido como presidente”.
Para Machado lejos de debilitarnos, “nos ha dado más fuerza”, y el mundo ha volteado para acompañar a los venezolanos en esta lucha por la libertad.