El expresidente amenazó con retirarse, mientras que la juez le dijo que no era necesaria su presencia, pues no está privado de libertad
El expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez acudió a la audiencia preparatoria de juicio en su contra, de donde se fue molesto porque no le están permitiendo unas pruebas para el juicio.
El ex mandatario le dijo a la juez que no tiene garantías procesales, por lo que prefirió retirarse de la diligencia, reseña Caracol Noticias.
Uribe dijo que “lo único que tengo claro hoy, respetuosamente, es que me están adelantando un proceso en el cual me han negado las pruebas y debo retirarme de esa audiencia, señora juez”.
Mientras que la juez señaló no era necesario su presencia en la audiencia, ya que no está privado de libertad. “Es su decisión, entonces si desea retirarse, no le puedo impedir esa libertad que usted tiene de asistir, que la ha garantizado el derecho de estar presente, como también si es su deseo, toda vez que, como no se encuentra privado de la libertad, su presencia no es requisito de validez”, dijo la juez.
Lea También: Colombia invertirá $1.000 millones para recuperar reservas de crudo y gas
También lo emplazó a declararse inocente o culpable en el caso que se adelanta en su contra. “Y debo entender que, si se quiere retirar, o no sé si quiera hacer su manifestación, si quiere declararse inocente o culpable”, agregó.
Fue entonces cuando Uribe se molestó: “Ay, señora juez, por Dios, ¿por qué me está llevando a esta etapa? Usted sabe cuál sería mi respuesta, pero es que aquí hay una cosa muy grave”, afirmó Uribe.
Con información Noticias Caracol