viernes, julio 19, 2024

ARDE norte de la Franja de Gaza: BOMBARDEOS ISRAELÍES y combates contra Hamas

El ejército israelí había instado el jueves a los habitantes de esta zona a evacuar, lo que provocó la huida de “decenas de miles de civiles”

El ejército israelí bombardeó este domingo la Franja de Gaza, donde los combates contra el movimiento islamista palestino Hamás continúan en el norte del territorio y empujaron a decenas de miles de habitantes a huir.

La guerra, desencadenada por un ataque de Hamás en el sur de Israel el 7 de octubre, no da tregua y ha provocado tensiones en Oriente Medio, con temores a una conflagración del conflicto en Líbano, donde se producen tiroteos casi diarios entre el ejército israelí y el movimiento libanés Hezbolá.

Un corresponsal de AFP informó de bombardeos en Ciudad de Gaza, en el norte, así como en Jan Yunis y Rafah, en el sur del asediado territorio, gobernado por Hamás desde 2007.

Lea también: El “EXTREMADAMENTE PELIGROSO” huracán Beryl amenaza el Caribe

Rescatistas y médicos informaron de al menos seis muertos en un ataque aéreo en el noroeste de Rafah, en la frontera con Egipto, donde las tropas israelíes lanzaron una ofensiva terrestre el 7 de mayo con el objetivo de combatir lo que consideran el último gran bastión de Hamás. 

También hay combates en otras zonas del territorio, particularmente en el norte, en el barrio de Shujaiya, en el este de Ciudad de Gaza. 

El ejército israelí había instado el jueves a los habitantes de esta zona a evacuar, lo que provocó la huida de “decenas de miles de civiles”, según la agencia de Defensa Civil de Gaza.

“Nuestras fuerzas están operando en Rafah, Shujaiya, en todas partes de la Franja de Gaza”, resumió el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. “Decenas de terroristas son eliminados cada día. Es una dura batalla que libramos sobre el terreno, a veces cuerpo a cuerpo, y también bajo tierra”, afirmó.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x